Bienvenida

viernes, 26 de septiembre de 2014


La globalización y el empleo de la tecnología de punta forman parte de los temas de mayor interés del mundo moderno.

La Ingeniería Informática cumple un rol protagonista en este escenario ya que es imposible hablar de globalización sin hablar de Internet así como hablar de tecnología de punta sin hablar Sistemas Informáticos, en resumen el desarrollo del mundo contemporáneo gira en torno al desarrollo de Software. Las grandes innovaciones en la medicina, la biología, la educación, los negocios y en todo aspecto del quehacer humano, se producen gracias a desarrollo de sistemas de información, que permiten capturar, procesar y compartir con cualquier persona del mundo grandes volúmenes de información en tiempo real.

 En este contexto, la Universidad Ricardo Palma, desde 1998 ofrece la carrera de Ingeniería Informática que, en base a una cultura de valores, viene formando sólidos profesionales orientados a satisfacer los retos que el mundo de hoy exige y que con gran facilidad se incorporan en posiciones estratégicas del mercado laboral, contribuyendo con sus propuestas innovadoras en el proceso de mejora continua de las organizaciones donde laboran. La Escuela de Ingeniería Informática ha recibido la acreditación internacional ABET y la acreditación nacional ICACIT que asegura y certifica la calidad de la formación profesional que se refleja a través de la pertinencia del plan de estudios, el reconocimiento y prestigio de la plana docente, la modernidad de los laboratorios y la empleabilidad de los egresados. Invitamos a todos los que desean asumir el reto de ser Ingenieros Informáticos exitosos a incorporarse a la Escuela de Ingeniería Informática de la URP para que juntos logremos dicho propósito.

Dr. Hugo Vega Huerta
Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática
Facultad de Ingeniería
dir-inf@urp.edu.pe

¿Qué es Java?

  • Java es una tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil. Java no es lo mismo que javascript, que se trata de una tecnología sencilla que se usa para crear páginas web y solamente se ejecuta en el explorador.
  • Java le permite jugar, cargar fotografías, chatear en línea, realizar visitas virtuales y utilizar servicios como, por ejemplo, cursos en línea, servicios bancarios en línea y mapas interactivos. Si no dispone de Java, muchas aplicaciones y sitios web no funcionarán.
  • Por defecto, Java le notificará inmediatamente que hay nuevas actualizaciones listas para instalarse. Si desea estar al día y mantener la seguridad de su computadora, es importante que acepte e instale las actualizaciones. Si recibe una notificación de actualización de Java en su computadora Windows y no recuerda haberla descargado o instalado, lo más probable es que Java estuviera ya instalado en la nueva computadora. 
https://www.java.com/es/

¿Qué es Netbeans?

NetBeans IDE le permite rápida y fácilmente desarrollar escritorio Java , móviles y aplicaciones web , así como aplicaciones HTML5 con HTML , JavaScript y CSS . El IDE también proporciona un gran conjunto de herramientas para desarrolladores de PHP y C / C ++ . Es gratuito y de código abierto y tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news

Lo Último